Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació

España es uno de los países con mayor ritmo de contratación en oficinas

La economía europea al completo lleva varios meses esperando una recesión, aunque el segmento de oficinas español sigue resistiendo el vendaval.

De hecho, España es uno de los 10 mercados europeos con mayor crecimiento en inversión, por delante de Alemania con su 9% y de Francia, donde cae un 15%.

En nuestro país se registró una inversión en el segmento de oficinas de más de 1.250 millones de euros entre enero y junio de este mismo año. Cifra que supone un crecimiento del 10% por encima de la media de los últimos cinco años y un 18% más en variación interanual.

El mercado de oficinas en Europa

Mientras tanto, según estudios, en el mercado europeo se cerraron operaciones durante la primera mitad de año que sumaron 4,3 millones de metros cuadrados. Hecho que implica un crecimiento del 11% por encima de la media de los últimos 5 años en el mismo periodo.

De hecho, muy en la línea con el primer semestre de 2021, los servicios profesionales y empresariales siguen siendo uno de los sectores más activos, con una cuota de contratación del 21%.
Le sigue de cerca el sector TIC, con un 20% (lo cual implica un aumento interanual del 6%).

Con respecto a la relación entre oferta y demanda, el mercado de oficinas europeo sigue presentando una oferta insuficiente, con ciudades de Francia y Alemania encabezando el ranking de las menos desocupadas: entre el 2% y 5% en París, Berlín, Colonia, Hamburgo, Bruselas, Múnich y Estocolmo.

Todo lo anterior nos muestra que sigue habiendo una fuerte demanda de espacio a pesar del clima de incertidumbre económica.
Demanda de oficinas de alta calidad en buenas ubicaciones por parte de empresas que quieren mejorar sus condiciones generales, mantener su cultura empresarial y cumplir los objetivos de sostenibilidad corporativa.

En resumen, las oficinas alcanzaron un volumen de 43.000 millones de euros durante el primer semestre de 2022 en Europa, muy en línea con la media de estos mismos periodos durante los últimos 5 años.
Dicho dato positivo contrasta directamente con los datos algo más humildes del segundo trimestre en cuanto a inversión inmobiliaria, aunque hay que destacar que esta clase de activos acapara la mayor parte de las inversiones (31% del total durante la primera mitad de 2022).

Por otro lado, no es oro todo lo que reluce y el mercado ha entrado en una fase de desaceleración desde este mes de julio, debida a los requisitos cada vez más selectivos de los inversores y la escasez de activos en las zonas más prime.

Últimas operaciones en España

El ejemplo perfecto de esta tendencia alcista en el mercado de las oficinas lo encontramos en las operaciones de alta envergadura que han ido teniendo lugar en nuestro país.

Una de las más llamativas sin lugar a dudas es la decisión de El Corte Inglés de reemplazar su centro comercial de Méndez Álvaro en Madrid por dos nuevas torres de oficinas.

Otra operación muy llamativa es la que protagoniza la multinacional informática Mantu en la ciudad Condal, que pagará 2,7 millones para hacerse con un edificio de la zona de Sants y colocar allí su nueva sede.

Compra o alquila una oficina con Tasinsa

Y con esto, hemos llegado al final del artículo.

Esperamos que toda esta información te haya resultado amena, pero sobre todo, muy útil y sustanciosa.

Recuerda también que, si estás pensando en adquirir o alquilar una oficina en Barcelona o Madrid, en Tasinsa tenemos más de 35 años de experiencia en la comercialización y alquiler de inmuebles y oficinas.

¡Cuenta con nosotros y encuentra la oficina perfecta!

¡Hasta la próxima!

Etiquetes: tasinsa, Barcelona, negocios, empresas, emprender, oficinas, comprar, alquilar, alquiler, Inmuebles

Subscriu-te a la nostra newsletter

Tasinsa

Av. Diagonal, 472, Esc. A 1-4
08006 Barcelona (Spain)

TEL (+34) 934 670 707
agencia@tasinsa.com

Política de Privacitat - Avís Legal

Política de Cookies

facebooktwitterlinkedin